¡Su carro de compras está vacío!
"Se puede pensar en cada automóvil que vendemos o producimos que tiene capacidad de autonomía total como algo que en el futuro puede valer cinco veces más de lo que vale hoy", dijo en la conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre de 2023 de la compañía.
Pero cuatro años después de la predicción de Musk para 2019, el Tesla Model 3 usado promedio se vende por 29.000 dólares. Y la aprobación regulatoria para FSD tampoco ha llegado, ya que la empresa intenta mejorar gradualmente el software.
Los Tesla usados han caído precipitadamente en valor durante el último año o dos, mientras Tesla ha luchado por mantener su dominio dominante en el mercado de vehículos eléctricos nuevos. Al reducir agresivamente el precio de sus propios autos y SUV nuevos, Tesla también ha creado un efecto dominó, haciendo bajar también los valores de otros vehículos eléctricos.
Brayden Wall, que vive en Colorado, compró un Tesla Model 3 2020 usado hace unos dos años por 51.000 dólares. Recientemente lo ofreció en un concesionario de Tesla como intercambio, dijo, y le ofrecieron sólo 22.000 dólares por él.
Wall dijo que no se arrepiente de su decisión de comprar un Tesla, sólo del momento en que lo hizo.
"Entiendo que los vehículos pierden valor y no son inversiones", dijo en un mensaje de texto. "Pero perder más del 50% de una compra de 50.000 dólares en 18 meses es una enorme patada en el trasero"