¡Su carro de compras está vacío!
Apple Vision Pro es la gran apuesta de Apple para este 2024. En los próximos días, este dispositivo de computación espacial, como la compañía lo ha llamado, se va a poner a la venta. No va a haber muchas unidades en las tiendas, apenas 60.000, y muy probablemente se agotarán en apenas unas horas. Sin embargo, ese presumible éxito inicial no significará que sea un buen producto ni un éxito para Apple. Es más, los periodistas que han podido probar el dispositivo en profundidad no están nada satisfechos con su desempeño, al contrario de lo que suele suceder con los productos de la marca, que suelen recibir elogiosas críticas.
El Vision Pro es considerado por muchos expertos como uno de los productos más importantes lanzados bajo el mandato del CEO de Apple, Tim Cook, que está lanzando el producto como el augurio de la "era de la computación espacial." Aunque hasta la fecha los cascos de realidad virtual y realidad aumentada son todas formas de computación espacial, Apple ha hecho un intento concertado de apropiarse del término como algo diferente o más amplio que las experiencias anteriores de realidad aumentada y realidad mixta.
Aunque los probadores señalaron problemas con la comodidad del casco, también reconocieron que el Vision Pro ofrece experiencias bastante inmersivas. Por ejemplo, la experiencia de meditación resultó especialmente agradable. El seguimiento de las manos y el uso de gestos para controlar la interfaz funcionaron bien. Sin embargo, cuando se trata de hacer tareas más orientadas al trabajo, Dana Wollman de Engadget comentó que la experiencia del teclado virtual era pobre y que "llevó varios intentos incluso deletrear Engadget correctamente en la demo de Safari".
A pesar de tener potencial, las gafas hasta la fecha no han suscitado el mismo grado de excitación entre el gran público como en su día lo hicieron el iPhone o el iPad. Parece que hay garantía de que incluso con un logotipo de Apple en él, el Vision Pro tenga más éxito que otros aparatos similares como las gafas Meta Quest.
Reality Labs, la división de Meta responsable de las gafas Meta Quest, no ha tenido mucho éxito. Perdió 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2023 y ha ido perdiendo dinero trimestre tras trimestre. Desde la perspectiva de Microsoft, la computación espacial no parece un buen negocio. Incluso con el inminente lanzamiento del Apple Vision Pro, la compañía anunció a finales de 2023 que iba a eliminar su interfaz Windows Mixed Reality integrada en Windows.