¡Su carro de compras está vacío!
Se acabó el tener que escribir sobre una pantalla para tomar apuntes a mano
Las grandes empresas de tecnología como Apple o Samsung están obsesionadas con entender la letra escrita. Su objetivo es que sus tablets sepan identificar los trazos realizados sobre sus pantallas con lápices ópticos (pen) y representar con total fidelidad los dibujos o las letras que los usuarios escriban. Ambas compañías han hecho un gran trabajo en este aspecto. Sin embargo, hay que reconocer que escribir sobre la pantalla de un iPad o de una Samsung Galaxy Tab es algo incómodo; en ese aspecto, el papel sigue siendo imbatible.
Ahora, una empresa independiente -y mucho más pequeña que Samsung o Apple- ha decidido, por fin, crear una pluma inteligente capaz de 'entender' lo que escribimos en un papel y traducirlo a una pantalla. El invento se llama Nuwa Pen y seguro que los estudiantes de todo el mundo lo van a amar de inmediato.
Este avanzado bolígrafo inteligente permite a los usuarios escribir libremente sin preocuparse de luego tener que pasar todo lo escrito a su computadora ni tampoco el miedo a perder una hoja. Además, la pluma Nuwa cuenta con una serie de características de primera calidad para que la escritura sea más cómoda y sencilla, como un diseño ergonómico, una batería de dos horas de duración para disfrutar de creatividad ininterrumpida, un elegante estuche de carga y cartuchos de tinta recargables.
Con un sistema de cámara integrado y algoritmos avanzados, Nuwa Pen captura con precisión los trazos escritos a mano en papel y los almacena digitalmente para organizarlos a través de la aplicación Nuwa Pen. Los usuarios pueden guardar, compartir y acceder a millones de notas mientras disfrutan de la función de notas aumentadas, que funciona como un asistente de programación personalizado.
“Otros bolígrafos inteligentes requieren que escribas en un papel especial o en una superficie única. Con Nuwa Pen, puedes escribir en cualquier hoja de papel y lo digitalizaremos”, afirma la empresa en su web. ¿El precio del invento? 373 dólares, aunque actualmente está rebajado a 293. El aparato se puede comprar ya, pero no se enviará hasta el mes de marzo. TECNOLOGIA